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Mallplaza concluye OPA por activos de Falabella y se posiciona como el segundo mayor operador de malls en Perú

Las principales marcas "mirarán con más atención a Perú y a la región andina, por sus buenas perspectivas de crecimiento”, aseguró el gerente general de Mallplaza.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2024 a las 22:35 hrs.
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La jugada de Mallplaza por expandir sus negocios en Perú ya se aproxima a su fin, al sacar cuentas alegres de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que puso en marcha hace aproximadamente un mes.

A través de su filial Desarrollos Perú SpA, Mallplaza se hizo con 99,77% de las acciones de Falabella Perú SpA, según declaró el operador de centros comerciales en un comunicado de prensa.

La OPA significó un desembolso de US$ 454.179.002, en línea con lo que la empresa previó al lanzar la operación, que estuvo vigente desde finales de octubre hasta finales de noviembre.

Mallplaza se posicionó así como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, con presencia en las principales ciudades del país.

El resultado en términos de superficie bruta arrendable (GLA, sigla en inglés) es que suma 619 mil metros cuadrados para llegar a un total de 2,3 millones, de los cuales 62% está en Chile, 27% en Perú y 11% en Colombia.

Durante los próximos días se seguirá con el proceso legal de adjudicación y pago correspondientes.

Imán de marcas

“Estamos muy contentos con el éxito de la transacción y de este M&A, porque responde a nuestra estrategia de crecimiento, que busca reforzar nuestra posición como principal plataforma de activos en la región andina, tanto por la cobertura de mercados, como por la calidad de nuestros activos", dijo el gerente general de Mallplaza, Fernando de Peña.

Afirmó que "queremos seguir creciendo en este país", en el que operan desde 2006, y reiteró que "tenemos también un plan estratégico para sumar 100 mil metros cuadrados de GLA en diversos centros comerciales en los próximos años”.

La transacción tendría un efecto favorable en los resultados consolidados de Mallplaza en los próximos ejercicios, estimó la empresa, apuntando a factores tales como sinergias naturales y eficiencias de escala.

Peña aseguró que por ser "una plataforma única de centros urbanos", Mallplaza representa un "vehículo atractivo para los inversionistas interesados en mercados en desarrollo", donde permite establecerse a las principales marcas.

"Estamos seguros de que hoy estas marcas mirarán con más atención a Perú y a la región andina, por sus buenas perspectivas de crecimiento”, concluyó el ejecutivo.

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